El Vaginismo es una afección que afecta a muchas mujeres y que básicamente se trata de una disfunción sexual por la cual la mujer, de manera involuntaria contrae los músculos del suelo pélvico de tal manera que dificulta y hace dolorosas las relaciones sexuales.
Lo recomendable ante esta situación es acudir a un profesional que valore tu caso, para saber si los motivos son más físicos o mentales. De todas formas, antes de dar ese paso puedes probar con alguna de las ideas que traemos para tratar de combatir este problema de forma rápida y sencilla.
...Y quizás el sexo no lo sea todo, ¿pero puede haber un todo sin sexo?... "
Tal y como hemos dicho, ante un problema de Vaginismo lo más adecuado sería acudir a un profesional cualificado. No obstante, algunos casos leves pueden deberse a nerviosismo, falta de confianza y otros problemas similares que pueden solventarse de una forma más sencilla y desde el propio hogar.
Sabemos que los problemas sexuales que provocan estos episodios son graves, puesto que afectan directamente a la relación de pareja si la hay o al desarrollo de una vida sexual plena de la mujer que lo sufre.
Si la relación es dolorosa, no querrás intimar y sin esa intimidad toda relación se resiente. Si la vida es sexo, la vida sin sexo es menos vida y por ello, para intentar poner freno a este problema antes de que vaya a más, vamos a ver una serie de ideas para combatir el vaginismo de manera sencilla.
Si sufres de este problema y no sabes como solucionarlo, te animamos a que pruebes una de nuestras ideas (o todas) para intentar combatirlo antes de que vaya a más y erosione tu relación. Es un problema más frecuente de lo que cabría esperar y por ello, las soluciones a veces son más sencillas de lo que cabría esperar.
En algunos casos, el vaginismo lo ocasiona el nerviosismo generado por las relaciones sexuales o más bien «ante» la posibilidad de ellas. Es un mecanismo propio de defensa ante la falta de relajación, toda tu musculatura se pone tensa incluyendo la musculatura de la vagina.
Una forma bastante sencilla de combatir este nerviosismo es usar el romanticismo para generar una atmósfera en la que poder dejarse llevar sea más fácil y en la que te puedas sentir más cómoda.
Para ello, usar candelitas LED y pétalos de rosa puede ser una excepcional forma de cambiar las rutinas de tus relaciones sexuales y ayudar a fantasear un poco, así como rebajar el nerviosismo.
¡Y para que no haya sustos inesperados que arruinen tu momento, lo ideal es usar candelitas LED 100% seguras!
Esta idea es perfecta para combinarla con la anterior, de hecho todas se pueden combinar para conseguir una experiencia sin igual, no obstante hablaremos de ella por separado.
Sabemos de lo potente que puede ser una experiencia sensorial inducida por los aromas, por ello usar un difusor de aromaterapia en tu lugar íntimo con una esencia adecuada puede ser de mucha ayuda a la hora de relajarte.
La cantidad de esencias es tan elevada que seguro encuentras fácilmente una que te haga evadirte de todo y te ayude a desinhibirte.
Un plus que ofrecen además los difusores de aromaterapia es la luz ambiental LED de colores, ¡un plus que merece la pena destacar!
La mejor manera de relajarse quizás es el contacto piel con piel, por eso quizás la mejor forma de combatir el vaginismo sea recibiendo un placentero masaje.
Para recibir un buen masaje no sólo depende de la técnica de tu pareja sino que del aceite o gel de masaje que se use. Por ello recomendamos usar geles de consistencia gruesa y base acuosa para que la sensación sea más prolongada sin que nuestra piel quede grasa.
Al ser de textura grasa, dura más tiempo y permite que se realicen masajes más prolongados que fomenten la excitación sexual. Cuanto más excitada estés, tu cuerpo combatirá de forma natural el vaginismo.
Tan básicos como necesarios.
El uso de lubricantes sexuales está indicado para todo tipo de relaciones sexuales, ya que facilita la penetración y fomenta el placer para ambos. Sin embargo, si sufres de esta disfunción, el lubricante se convierte en algo TOTALMENTE necesario.
Existen lubricantes de muchos tipos:
Sin embargo, recomendamos para usar como idea para combatir el vaginismo un lubricante de base acuosa sin nada adicional, queremos aumentar la lubricación y no recibir algún efecto contrario, así que es mejor optar por un buen lubricante acuoso neutro.
Sabemos que si tienes el problema mencionado, la mayoría de ropas o trajes sexuales que se comercializan pueden ser muy «hardcore» y no ayudar en nada con el problema, sin embargo, hay una serie de productos que pueden ayudar.
Por ejemplo, usar vendas o antifaces, ya que se ha comprobado que la privación sensorial potencia otros sentidos y puedes usarlo a tu favor.
Simplemente con usar una simple venda de satén tus ojos y dejarte llevar por un buen masaje puedes conseguir relajar y excitar tu cuerpo de forma que puedas conseguir una relación placentera.
Las ropas más bondage las dejaremos para más adelante.
El uso de juguetes sexuales está un poco estigmatizado con el onanismo y la masturbación individual, pero eso es un grave error puesto que son una potente herramienta en el ámbito de las parejas para explorar gustos, potenciar sensaciones y conseguir así elevar tu relación sexual a un nuevo nivel.
Nosotros recomendamos usar juguetes sexuales previa penetración si sufres de vaginismo, de esta forma podrás alcanzar un estado de clímax ideal para poder completar la relación sexual de forma plena.
Juguetes hay de muchos tipos, por ello creemos recomendable usar aquellos que estimulan otras zonas erógenas que no sea vaginal para no producir un efecto contrario y que empeoremos la situación.
La excitación siempre va a ayudar a acabar con problemas de sequedad y de nerviosismo y dejar que tu pareja juegue con ellos y tu cuerpo puede ser la solución a tus problemas de intimidad.